sábado, 24 de octubre de 2015

San Frutos 2015

¡Buenos días, navegantes!
Aquí estoy otra vez.
Con un poco de suerte 
llego a tomar con vosotros el segundo café.
¿Estáis bien?
¿Con ganas de fin de semana?
Un año más llegan las fiestas 
de San Frutos a Segovia.
El lunes 25 
celebramos el día de nuestro patrón, 
pero ya se puede disfrutar del ambiente festivo.
Ya es el 8º año que me dejan retratar 
a mi santo favorito para hacer el cartel. 
Tras ocho años puedo decir, 
sin miedo a equivocarme, 
que San Frutos y yo somos uña y carne.
Él me quiere y yo le quiero.
A él le gusta que le retrate 
y yo adoro hacerlo.
Todos los años me echo al monte 
con mis bártulos de dibujo 
y espero a que me encuentre.
Este año, nada más verle, le noté radiante.
Estaba enorme, feliz, satisfecho...
Así que le dije:
-San Frutos, este año 
te dibujo más alto que los árboles, 
rozando el cielo.
¡Sea!
Espero que os guste. 
Si queréis ver 
todos los carteles de San Frutos 
hechos durante ocho años, 
Y tanto si sois segovianos,
como si venís a dar una vueltecita 
por estas tierras,
no os vayáis sin probar el dulce típico 
que las pastelerías hacen para este día. 
Tiene hasta un pajarito.
¡Feliz fin de semana!
¡Viva San Frutos!

1 comentario:

  1. Buenas noches, Momo!

    Me encanta, la suavidad de las formas y el color, ¡qué dulzura! Es precioso el cartel. El que más me gusta de todos.
    Un abrazo enorme.
    No anónima

    Ana

    ResponderEliminar